domingo, 19 de febrero de 2012

Las 5 razones por las que hoy no saldría a la calle (y 5 por las que si)

Ante la avalancha de revueltas y revueltos de los últimos meses y mesas, muchas veces uno no sabe ni por donde le pega el aire, y a los manifestantes muchas veces aún menos. Así que vistas las manifestaciones sindicales de hoy me he decidido hacer un doble Top 5, de las 5 razones por las que yo hoy sí me manifestaría, y 5 razones por las que me quedaría en casa al calentico.




5 Razones por las que hoy no saldría a la calle a manifestarme:

  1. La reforma laboral: Esta era la principal y la obvia, que la reforma laboral no es ni un pequeño sorbo de lo que debería haber sido, que el mercado laboral español es decimonónico y un laberinto de impuestos y papeleos desnecesarios, pero si, en el fondo la veo como algo positivo. Abaratar el despido siempre es bueno para el desempleo y para los trabajadores menos cualificados (en contra de lo que pueda parecer)
  2. La crisis: Así, en general, por la crisis, porque todavía no he visto ninguna manifestación con una pancarta que diga: "Perdón por haber vivido por encima de mis posibilidades", o "Perdón por querer vivir a costa del Estado". Claro que si, ni la he visto ni la voy a ver, porque cada uno está más convencido del anterior de que la crisis no es su culpa, porque él con 1.000€ de sueldo al mes estaba en todo su derecho de comprarse una VPO y además un BMW M3, con calderilla suficiente para amueblar la casa.
  3. Por los banqueros: ¡Queridos conciudadanos!¡Party like it's 1600! Se da la casualidad que allá por el renacimiento cuando los judíos empezaron a hacer dinero con préstamos, ya los cristianos de la época echaban pestes (algunos literalmente(chiste)) contra prestar dinero a un tipo de interés, contra la incipiente banca que se formó en aquella época. Pues hoy en día tres cuartas partes de lo mismo, ahora resulta que yo quiero dinero, se lo pido al banco, me voy al paro, no puedo pagar el préstamo...y cuidado, porque ¡ahora el banco es el malo! Pensemos un poco, la riqueza se hace ganando dinero, no pidiéndolo prestado.
  4. Por el Estado de Bienestar: Porque que nos quiten la educación pública no es un delito, porque el estado no te tiene que educar, el estado tiene que garantizar que tu puedas acceder a una educación, ya sea en la British School o en un colegio público, y lo mismo que acabo de decir ahora vale para la salud. Además dejadme que os recuerde una cosa, la educación pública, la sanidad pública y etc, no son gratis, las estás pagando tú, con tus impuestos.
  5. Porque estoy en pijama


5 Razones por las que hoy si saldría a la calle a manifestarme:

  1. Por los sindicatos y partidos políticos: Porque ya basta que se paguen toda su vida y su lujo con mi dinero, con el dinero de mis impuestos y el fruto de mi trabajo. Porque el Estado no debería darles ni un mísero euro, que se mantengan por sus afiliados, que los pague quien los quiera, porque no se a vosotros, pero a mi hoy en día los sindicatos me sobran, pero el dinero no. Por estas razones y alguna más, dinero a los sindicatos y partidos políticos = 0.
  2. Por una limpieza política: No hay mucho que decir aquí, solo que si has robado 1€ de las arcas públicas, un solo y mísero euro de tus ciudadanos, deberían multarte con mil veces su valor, y de paso estar una temporada a la sombra, para que se te bajen los humos.
  3. Por una desregularización de mi vida: Gobierno, déjame en paz, no quiero que me digas qué puedo hacer en Internet, a qué colegio debo ir, y otras muchas cosas más. Déjame elegir una educación, una vida.
  4. Por la libertad: Si, libertad, para lo bueno y para lo malo. Libertad para hacer dinero, pero con la libertad de perderlo. Libertad de prensa, libertad de negocio, libertad de todo. Obviamente también por leyes liberticidas como la Ley Sinde-Wert o la SOPA. Sin ir más lejos, ¿Quien coño es el FBI para decidir si puedo ver una puta película en Megaupload o en Videozer?
  5. Por vosotros: Exacto, porque tenéis que ver que no podéis esperar que el Estado os saque las castañas del fuego cada vez que algo va mal, porque no podéis pedirle que os arregle la vida, porque no puede ser vuestro padre. Sois personas cada uno de vosotros, no dependáis del Estado si no queréis acabar con una de las cosas que más nos ha costado a raza conseguir: la libertad.
Mirándolo en perspectiva tengo que admitir que el post tenía una mejor forma en mi cabeza, es verdad. Tampoco he querido extenderme mucho en los puntos para no matar por aburrimiento, pero sed libres de comentar, difundir, criticar, compartir y sobre todo contactarme para saber vuestra opinión.

PD: Si algún tema no está lo suficientemente claro intentaré explicarlo más claramente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario